Blogia
catalanuchi007

Una vagabunda en Harvard,todo un ejemplazo de superación

Sus recuerdos de la infancia parecen sacados de una novela de Dickens. A Liz Murray le tocó crecer en el Bronx, mirar para otro lado cuando su madre le robaba dinero para pincharse una dosis y comer cubitos de hielos para matar el hambre. Sus padres, una pareja de drogadictos terminales, no sabian cuidar de sus hijas ni podian cuidar de si mismos. "Estaban enfermos, pero no eran malas personas. Cometieron muchos errores como padres, pero nos querian mucho", explica.

Lis dejo de ir al colegio y, cuando cumplió los 15, su madre murió de VIH. Incapaz de hacer frente al alquiler, su padre, tambien afectado de SIDA, se fue a vivir a un refugio para vagabundos y ella se convirtió en una adolescente sin techo. Durmió en bancos y vagones de metro, pero nunca olvidó el mantra que que le sacó de aquel infierno.

"Aprendí a concentrarme en las cosas que podía controlar. No podía recuperar a mi madre ni evitar vivir en las calles, pero podía sacar buenas notas".Dicho y hecho. En dos años terminó el instituto y consiguió una beca para ir a Harvard. Y en el 2009, por fin, se graduó. Aunque el diploma es lo de menos: acaba de escribir un "best seller", se ha codeado con Bill Clinton o Dalai Lama y da conferencias donde ofrece consejos de superación. Apunten este, que es gratis: "Somos mas fuertes que nuestras circunstancias. Cada uno se forja su futuro día a día, decisión a decisión".

0 comentarios